Dreadloks's - Rastafari - Reggae - Fotos - Frases - Radio Reggae - Trabajos Míos - Principal

Frases y Otros


MARCUS GARVEY

Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos y llorábamos al acordarnos de Sion. En los sauces de al lado teníamos colgadas nuestras citaras. Allí nuestros carceleros nos pedían cánticos y nuestros verdugos alegría: "Cantadnos algún cántico de Sion". ¿Cómo podemos cantar un cántico del Señor en un país extranjero? Oh Irusalem, si me olvido de ti, que mi mano derecha se me seque; que mi lengua se me pegue al paladar, si no me acuerdo de ti, si no pongo a Irusalem por encima de mi propia alegría. Acuérdate, Señor, contra los edomitas, que decían el día de Irusalem: "Destruidla, destruidla hasta sus cimientos". Babilonia, devastadora, dichoso el que te devuelva el mal que nos hiciste; dichoso el que agarre a tus hijos y los estrelle contra las rocas.


 


El cantante, músico y compositor AKILA BARRETT, es el hijo del gran CARLTON BARRETT, quien fuera baterista de los originales THE WAILERS, la banda de BOB MARLEY, y sobrino de ASTON BARRETT el gran bajista y líder actual de ésa banda.

Akila Barrett (aka Errol Barrett)

Nacido en Kingston en 1972, la música ha estado en la sangre de Akila desde su nacimiento y mucho de su conocimiento y aprendizaje de la vida vinieron de su crecimiento en el centro de los creadores más famosos de la música jamaicana. Con tal educación, estaba claro desde una temprana edad que Akila estaba destinado a ser una fuerza musical.

----------------------


BABILONIA:

Mucho se oye nombrar a “Babilonia” cuando escuchamos canciones y leemos poesías referidos a Rasta.
La explicación de esto no es casual, sino que es fruto de la lectura racional que los Rastas del mundo hacen de la Biblia.
Cuando señalamos a Babilonia como lo opuesto a lo bueno, como el resumen de lo demoníaco y el hogar del anticristo, no hacemos sino señalar la palabra de aquellos autores de la Biblia que fueron y son leídos e interpretados libremente por los cantantes y poetas de las creencias Iries.
Como para identificar lo que realmente es corrupto, Juan describe en varios pasajes de su libro a Babilonia como “la alianza de las fuerzas satánicas reunidas en los días previos a la segunda venida del enviado de Dios a la tierra”. O sea, el día del juicio final.

 

----------------------


----------------------

Bob Marley

"Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos."

"Mientras hayan hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra."

"No olvides tu historia ni tu destino."

"Mi padre era blanco, mi madre era negra, y yo aterricé en el medio. Por lo tanto, ves, no soy nada, todo lo que soy me viene de Dios."

"Bob Marley no es mi nombre, aún no se cual es mi nombre"

"Hay dos caminos; uno es la vida y otro es la muerte, y si vives en la muerte, entonces debes estar muerto. Y si vives en la vida, entonces debes vivir. El camino que tu corazón decide, hace que vivas."

"¿Porqué he de quedarme aquí en Jamaica?. Si lo único que quiero es fumarme este peta tranquilo sin que

me detengan violentamente."

"Qualquiera que llore por la justicia es un Wailer."

"Quien lo siente lo sabe."

"Los Buenos Tiempos De Hoy Son los Malos Pensamientos De Mañana."

"No tengo religion, soy lo que soy, un Rastas, entonces esto no es religion, esto es la vida..."


----------------------

Dreadlocks, hay dos versiones de su significado léxico, la primera es que quiere decir "peinado de miedo", la segunda "trabado, nudoso".

Etiopía es vista por muchos Rastas como la Tierra Prometida, Sión (Zion), donde se llevará a cabo la repatriación del pueblo negro que ha estado en exilio de por más de 400 años.

La tristeza, la pena, la rabia, el odio, la CONFUCION. Son cosas que solo te opocan la vida...

A veces cuando la gente esta muy mal tinde solo a agachar la cabeza y solo escuchan creyendo estar bien q el silencio dejara q las kosas fluyan..

La unica manera de dejar q las cosas fluyan es tratando de actuar con amor y naturalidad aunque el dolor te coma..eso es lo q muhos creen...

Para mi la unica manera de olvidar el dolor es dejando q salga con naturalidad sin taparte la cara por q hay alguien...

Para mi la confucion es el principio de todo mal...

Si tu estas muy confundido y no sabes q hacer...deja que la prepotencia salga y reviente ...

Ocultando la pena solo te hara sentir mas pena...

Lo hermoso de la vida es lo natural...Dejar una lagrima caer cuando asi lo sientes es lo mas hermoso y natural.

 

Los llamativos colores verde, amarillo y rojo que identifican a los Rastas, precisamente son los colores de la bandera etíope que representan la tierra fértil, la riqueza y la sangre del pueblo, respectivamente.
 

----------------------


Babylon (Babilonia) es sinónimo de fuerzas malignas, ya sea persona o personas, lugares, o estilos de vida.

----------------------

Babilonia es anti-progresiva, es retroceso, y su misión es hacer la vida del humano recto y amante de la paz, una de desorden, incomodidad einconformidad.

----------------------


Rastafari no es un culto, no es una secta, ni una religión, es un estilo de vida.
 

----------------------


El usar dreadlocks no es moda,ni mucho menos negligencia. El Rasta lleva a cabo el voto del nazireo según dicta la Biblia en el libro de Números, capítulo 6, donde se le indica a la persona, mantener su cuerpo puro para consagrarlo y dejarse crecer la cabellera en honor a Dios.
 

 


 

Principal